fbpx

El candidato es el mensaje

¿La comunicación es la clave del éxito? Algunas preguntas orientadoras…

¿Alguna vez sentiste que una idea argumentada fracasó? ¿Por qué a veces los mejores argumentos no triunfan?

La comunicación implica un acto en el que dos o más individuos comparten información. Si nuestras ideas fracasan, posiblemente sea por una comunicación poco efectiva. Es muy importante tener buenos argumentos y buenas políticas, pero más importante aún es cómo se comunica.

¿Cómo nos puede ayudar el Marketing Político?

El marketing político es una disciplina que adapta herramientas del mundo empresarial al mundo de la política. Se ancla en investigaciones de mercado -los electores y el escenario político- , para generar una estrategia de comunicación y publicidad que nos permita generar empatía en los votantes.

¿Qué se necesita para pensar una estrategia de Marketing Político?

Nada puede hacerse sin la presencia de un diagnóstico con datos precisos sobre el estado de situación. Es indispensable estudiar a los votantes desde múltiples perspectivas y analizar su comportamiento de forma segmentada y en cada uno de los canales de comunicación.

¿Cuál es la clave del éxito?

Persuadir mediante mensajes sencillos que impacten en la razón y los sentimientos de las personas en base a su concepción de la realidad.

RECAPITULEMOS…

Una comunicación poco efectiva puede hacer fracasar el mejor argumento El Marketing Político nos ayuda a generar una estrategia de comunicación adecuada. La estrategia se basa en un diagnóstico anclado en datos del electorado La única verdad no es la realidad, sino que la única verdad es la percepción que cada persona tiene de la realidad.

Abrir chat
Conversemos