fbpx

¿Miedo de hablar en público?

Dentro del ranking de los miedos más recurrentes en el ámbito profesional, el miedo de hablar en público está entre los cinco primeros.

No sos un bicho raro si cuando tenés que dar una presentación, leer un discurso, o simplemente hacer una pregunta en una reunión, preferís evitarlo. Es que el miedo termina venciéndonos cuando no sabemos manejarlo o transitarlo. En esos episodios, nos quedamos con la pregunta en la boca, con las ideas en la cabeza, y lejos de la atención del resto. El problema está en que como líderes, tenemos que poder utilizar los espacios de comunicación para exponer nuestras ideas, para debatir con nuestros pares o dar órdenes eficientes a nuestro equipo de trabajo. No puede el miedo pararse al frente y exponer un tema. Tenemos que gestionar esa emoción para ser nosotros mismos los líderes de nuestra presentación.

Ahora bien ¿Cómo hago si el miedo viene venciendo mis batallas internas? El ensayo y entrenamiento con un profesional interiorizado en la expresión y la oratoria, puede brindarnos herramientas muy efectivas para incorporar mecanismos eficaces de comunicación verbal y no verbal. Trabajar directamente sobre esos problemas que detectamos, con la mirada y escucha atenta de un entrenador personal, nos asegurará:

  • Ganar confianza y seguridad.
  • Aprender a controlar el cuerpo y el lenguaje corporal.
  • Eliminar muletillas.
  • Lograr el timbre y entonación adecuados.
  • Una voz saludable y potente que nos permita llegar al final del auditorio.
  • Capacidad de improvisación.

Te invitamos a concretar tu primera entrevista y dar el primer paso que cambiará en vos el ejercicio del liderazgo ¡Liderate, para liderar!

Abrir chat
Conversemos