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Saber estar cuando te necesitan.

Según un estudio de Cumulus Media, en 2019, por cada minuto de internet 900mil personas se conectan a Facebook, 3,5 millones de usuario buscan en Google, 452mil de tuits se envían, se reproducen 4,1 millones de horas de video en YouTube, se miran 70mil horas de contenido en Netflix y se suben unas 46mil fotos a Instagram.

A pesar de esto (y en consecuencia de esto) los consumidores se han vuelto más inteligentes, más específicos, sus preferencias y gustos cada vez son más puntuales, esto los hace más exigentes, y si hablamos de contenido, cuando no encuentran lo que les gusta, se van. Y esto lo saben los buscadores, las redes sociales, las plataformas de publicidad, y ahí es donde nacen los famosos «algoritmos».

Diluvia información en todo el mundo, y entre esas gotas está tu mensaje, tu aviso, tu marca.

¡Odiamos el algoritmo!

escuchamos por ahí a algún community manager, cansado de perder likes. Tenemos que entender que la comunicación online, por más que lleve una nueva mirada, no transforma al cliente o cliente potencial en un número, en un «like» o en un seguidor, y que los cambios y mejoras en los algoritmos, que buscan mostrar el contenido perfecto para cada persona son algo para agradecer. 

La complejidad y diversidad de los algoritmos busca acercarnos un poco más a la diversidad del ser humano mismo, y ese es nuestro cliente. ¿Qué nos va a llevar más trabajo comunicar? ¿Qué mi empresa va a tener que cambiar? ¡Por supuesto! Y bienvenido sea. Por eso es importante tener en cuenta que una comunicación digital, que un posteo, no es una comunicación en sí misma, es el resultado de una estrategia integra empresarial, es el reflejo de la identidad que ofrece de una marca, de una persona, de una institución, unida con las necesidades, preferencias, comportamiento y valores del cliente.

Cómo te ven, te tratan. Y si te ven bien, te contratan.

La biblia del Marketing

Esto nos lleva a otro punto importante, la comunicación online tampoco transforma, contradice o modifica al Marketing tal y como lo describen los padres del mismo (Philip Kotler, Santesmases Mestre y muchos más evangelistas de la mercadotecnia), por eso hoy, cuando las redes sociales y las plataformas de búsqueda comienzan a saturarse, comienzan a cerrar su canilla y comunicar cada vez más personalizado, buscando adaptarse al consumidor, el tinte profesional del marketing se torna necesario. Las acciones necesarias para que la gota justa de lluvia llegue al cliente perfecto se vuelven cada vez más complejas y ahí es donde entra el rol de alguien que sabe específicamente cómo hacerlo.

El diario

¿Te acordas cuando tenias 2.000 seguidores, y publicabas y tu contenido lo veía el 80% de ellos?

Luego de todo lo expuesto anteriormente, entendemos porque ahora estos contenidos no tienen el mismo resultado. Al día de hoy, si queremos llegar al cliente justo es necesario trabajar para eso, y esto incluye, desde fortalecer la identidad y estrategia desde la base, hasta realizar contenidos profesionales y publicitarlos.

El diario impreso (no apto para centennials), donde peleabas con otras empresas (económicamente hablando) por obtener tu espacio publicitario, porque estabas «robandole» una parte de la información que el consumidor eligió leer.

Hoy las redes sociales funcionan igual pero con una complejidad y especificidad mayor. Si nosotros queremos aparecer en las hojas del diario de nuestro cliente, tenemos que estar bien centrados en sus intereses, ser estratégicos con el contenido, para luego con eso, invertir en un pull con otras empresas (económicamente hablando) para estar presentes.

Ads online

Como vemos, la publicidad online nos permite ser más eficientes con nuestra comunicación, y dedicarnos al segmento específico que nos está buscando, y la ventaja más grande que nos trae es que, a diferencia de los medios tradicionales, podemos cuantificar cada movimiento y seguir minuto a minuto las estadísticas de los resultados que obtenemos por cada anuncio, el ROI real (retorno de inversión) que genera cada campaña y acción. Esto nos permite ser más eficientes en cada esfuerzo que hagamos, nos permite tener un feedback para poder mejorar, crecer y timonear si es necesario.

Sabemos hacerlo

Con más de 2000 campañas creadas, más de 200 clientes sumamente satisfechos, millones de pesos invertidos, y más de 6 millones de resultados obtenidos, junto con un equipo multidisciplinario de profesionales, actualizandonos constantemente podemos decir que sabemos como hacer para que estés cuando te necesitan.